Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

COJEDES: Llegaron 11mil 400 tabletas de acetaminofén a centros de salud



PRENSA GOB COJEDES.-En el marco de la afanosa campaña “El Pueblo en la Calle contra el dengue y el Chicungunya”, la secretaria general del Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy y la directora regional de salud, Aiza Gauna, dieron detalles de las diversas acciones para la eliminación de criaderos del mosquito, y anunciaron la inversión de 4 millones 708 mil Bs para el fortalecimiento de la Red Hospitalaria.

En este sentido, Margaud Godoy a través del programa de Radio Cojedes Potencia, expresó que la entidad se ha sumado de manera contundente al Plan Nacional contra el dengue y el chikungunya lanzado por el Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de los Consejos Comunales, Unidades de Batalla, el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros actores sociales que se incorporaron a las jornadas de fumigación y abatización casa por casa para la erradicación de este flagelo.

Por su parte, la directora regional de Salud, mediante un contacto telefónico señaló que se inició con los lugares más vulnerables, identificados como de mayor riesgo y de manera sucesiva se continúan abordando las comunidades de los nueve municipios, “con nuestro Pueblo organizado, los voceros, voceras, activados con nuestro Gobierno regional y las alcaldías”.

Gauna especificó que se han intervenido mil 883 casas, se han eliminado más de 2 mil criaderos, se han abordado 101 sectores, para un total hasta este miércoles de más de 10 mil personas beneficiadas con actividades para la eliminación del zancudo.

La servidora de Salud destacó la importancia de la participación ciudadana para lograr la efectiva prevención: “es importante que nuestro Pueblo se involucre con todas las actividades de eliminación de los criaderos, dentro y fuera de las casas, porque es la única forma de reducir la transmisión del dengue y el chikungunya”.

            Del mismo modo, exhortó a los cojedeños a no hacer compras nerviosas de acetaminofén “compren solamente lo que se requiera para el paciente”, destacando que además no es necesario ni se justifica porque esta misma semana llegaron 11 mil 400 tabletas que están siendo suministradas a través de la red hospitalaria y ambulatoria.

Por otro lado, comunicó que se han realizado dotaciones para atender cualquier situación que se presente en el estado, en total se invirtieron 4 millones 708 mil Bs. para el fortalecimiento de los hospitales, de los cuales 2 millones 800 mil Bs fueron para el “Egor Nucete” de San Carlos, 1 millón 500 mil Bs. para el “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo
308 mil Bs. para el “Eugenio González” de Tinaco.

            Las servidoras públicas exhortaron a mantener la cultura preventiva, todos a poner su granito de arena, las familias, las comunas, las UBCH y todos los actores sociales para darle una estocada al Dengue y al Chikungunya y preservar la salud en todos los ámbitos.

Pagos a los trabajadores públicos
            En cuanto a las reivindicaciones salariales de los empleados públicos y docentes adscritos a la Gobernación del estado Cojedes, la secretaria general, Margaud Godoy, puntualizó que se están realizando las respectivas cancelaciones, gracias a las gestiones de la gobernadora Érika Farías y la voluntad inquebrantable del Presidente Nicolás Maduro.
            Informó que desde la semana pasada ya se habían formalizado los recursos, por el orden de los 55 millones 210 mil 184 bolívares, para honrar los pagos de bono vacacional a los docentes activos y pago recreacional a los jubilados del sector educación. Asimismo,  en 15 días se hará efectivo el ajuste salarial a los educadores.
            Del mismo modo, se procedió a la cancelación de dos quincenas a los trabajadores de las dependencias de la Gobernación, Aguas de Cojedes, Indeportes, Foncrep, Fonturco, Fundasalud, así como de la Policía del estado, sistemas 911 y Consejo Legislativo Regional.

Godoy anunció que el próximo 15 de octubre se realizará el pago de los útiles y uniformes escolares a los trabajadores del Ejecutivo Regional, para lo cual serán desembolsados 11 millones de Bs. También serán cancelados prestaciones sociales, se harán efectivas las jubilaciones pendientes y se tienen garantizadas todas las quincenas de octubre, noviembre y diciembre de todos los trabajadores públicos.

Enfocados en el objetivo estratégico
La secretaria general de Gobierno, Margaud Godoy, criticó la designación de Jesús Chuo Torrealba por la mesa de la unidad, “un personaje que va a generar bastante división en la mal llamada mesa de la Unidad, y ya se han pronunciado algunos dirigentes nacionales, el nombramiento fue una imposición del majunche que ya ha generado piquiña en la dirigencia”.

Asimismo, la servidora regional realizó una convocatoria a todos los militantes del Psuv, “los chavistas y todos los hombres que respaldan a nuestro Presidente Nicolás Maduro a no distraernos de nuestro objetivo estratégico, aunque la mesa de la unidad esté en conflicto nosotros no debemos hacer un análisis superficial sino acelerar el tránsito del modelo capitalista a nuestro modelo socialista, para que nuestra Revolución se consolide y siga adelante por el camino de Chávez.

Productividad, viviendas y otros
            Por otra parte, la secretaria general de Gobierno abordó el sector vivienda, así como el tema productivo, informando que ya van más de 10 mil viviendas en Cojedes con la participación de diversos frentes constructores, en este orden, se hicieron entregas esta semana en el municipio Tinaco.
Hizo referencia al Consejo Presidencial Campesino que se realizara el próximo 14 de octubre, para ello se vienen realizando asambleas agrarias en los 9 municipios, en las que eligieron los voceros y voceras para el Congreso del próximo 10 de diciembre.

En cuanto al tema productivo, el secretario estratégico de agricultura y agroindustria, Rafael Pérez Siso, dio detalles del “plan de producción, abastecimiento y precios justos, activado por la mandataria regional Erika Farías para profundizar la atención al sector campesino cojedeño y garantizar los alimentos al pueblo.

            Igualmente, se informó sobre diversos proyectos que se vienen ejecutando con la participación ciudadana, Marcial Colina, secretario estratégico de fortalecimiento del Poder Popular informó que ya se está trabajando con las primeras 30 comunas, se están financiando 17 proyectos con la juventud, 8 proyectos de turismo, proyectos a las organizaciones sociales de base y cultura, además de los proyectos de Bajo Costo y Alto Impacto en diversos sectores sociales.