Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

Gobierno de Nicaragua expresa su “consternación profunda” por la muerte de Robert Serra

(Managua, 2 octubre. dpa) – El gobierno de Nicaragua expresó hoy su “consternación profunda” por el asesinato en Caracas del diputado oficialista venezolano Robert Serra y de su esposa, informó la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo.
En declaraciones a medios oficiales, Murillo dijo que el presidente Daniel Ortega se comunicó telefónicamente con el canciller venezolano, Rafael Ramírez, para expresarle sus condolencias ante ese hecho.
Ortega pidió “transmitirle al presidente Nicolás Maduro (…) y a las familias venezolanas laconsternación profunda por el atroz, cruel asesinato del joven y brillante diputado Robert Serra”, indicó.
“Nos sentimos profundamente indignados y tristes”, agregó Murillo.
También la Juventud Sandinista 19 de Julio, adscrita al partido de gobierno, emitió un comunicado lamentando la muerte del diputado de 27 años, que fue encontrado sin vida la noche del miércoles en su casa.
Según versiones de prensa, Serra tenía a su disposición cuatro guardaespaldas.
El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, dijo que la pareja fue asesinada a puñaladas en un lapso de 15 a 20 minutos, y que se trató de un hecho “planificado, intencional y ejecutado con gran precisión”.