Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

Este jueves se instalará la Expo Aragua Potencia 2014: “Esperamos tener más de 60.000 visitas”

 El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que la Expo Aragua Potencia 2014, convertirá a la región en una capital productiva y económica del país.
“Nos sentimos orgullosos de que hoy toda Venezuela ponga sus ojos en Aragua, capital productiva y económica del país. Son 264 stands de exposición ya instalados en estos 5.000 metros habilitados para tal propósito. Más de 206 expositores que reúnen a 500 empresarios aragüeños”.El gobernador El Aissami dio inicio formal a lo que será el evento más importante productivo y económico en Venezuela, debido a que impulsará los ejes del desarrollo industrial, comercial, financiero, agrícola, entre otros rubros.
“El día de mañana estaremos entregando créditos al sector privado para seguir impulsando la economía venezolana”, agregó.
El gobernador del estado Aragua, indicó también que se realizarán mesas de trabajos paraidentificar cuáles son los nudos críticos que hay que abordar para garantizar e incrementar la capacidad productiva.
“Aquí están los rostros de esa nueva Venezuela, tendremos exposiciones en los distintos niveles y esperamos que surjan alianzas estratégicas entre el sector público y privado, para fortalecer la capacidad productiva que tiene nuestra región y particularmente el estado bolivariano de Aragua. Esperamos tener más de 60.000 visitas“.
El Aissami añadió que en Venezuela se tiene capacidad de exportación, por lo que enfatizó que el gobierno está apostando al sector empresarial nacional.
“Tenemos fe, convicción y confianza en las inversiones que se están haciendo. Nunca antes, jamás en la historia de Venezuela, ha habido tanto apoyo y seguridad jurídica para la inversión privada en revolución”, mencionó.
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, mencionó que este año fue duplicado la entrega de créditos y que han otorgados 35 millones en créditos a nuevos empresarios.
En cuanto a las comparaciones de organización, El Aissami dijo que en la primera edición de la Expo Aragua Potencia 2013 participaron 132 expositores y se otorgaron 50 créditos a nuevos empresarios.
Para la actividad correspondiente este año, fue incrementado a 206 expositores y se hará entrega de 150 créditos.
Agradeció al sector privado por la confianza que han dado al gobierno, “aquí estamos para tenderles la mano, ratificarles todo nuestro apoyo y el compromiso para seguir impulsando la producción nacional, el sello hecho en Venezuela, que es lo más importante”.
Reconoció a los trabajadores honestos que laboran por la patria “en tiempo de que algunos sectores pretenden declarar o seguir declarando la guerra económica para negarle el derecho del pueblo venezolano a los bienes y servicios, aquí está la otra cara del empresariado, honesto, trabajador, que cree en el país, que ama estos colores sagrados que son los colores patrios”.
Detalló que se realizarán diversos operativos de cedulación, renovación de licencia, Registro de Información Fiscal (RIF), certificado médico, Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) entre otros de interés para la población.
En materia de salud los asistentes podrán realizarse exámenes de oftalmología, nutrición salud integral y medicina general.
También podrán disfrutar de agrupaciones musicales y culturales regionales y nacionales, así como atracciones para los niños.