Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Apple lanza una herramienta para verificar si un iPhone es robado


El mercado de los smartphone de gama alta robados es lucrativo. Con la introducción de un iPhone 6 que puede llegar a costar casi 1.000 euros libre de contrato, el mercado se pone más interesante. Los maleantes saben que hay mucha gente dispuesta a comprar un teléfono un poco más barato y los clientes casi nunca se preguntan de dónde procede el dispositivo que están comprando vía «caminos verdes».
Apple es consciente y quiere tratar de aliviar un dolor de cabeza a algún clientes desprevenido. Por eso ha lanzado una herramienta sencilla a través de iCloud para que el cliente conozca si el iPhone de segunda mano o que parece nuevo está bajo el «Bloqueo de Activación».
El Bloqueo de Activación es una característica presente en Find My Phone en dispositivos con iOS 7 o posterior. Esa función permite proteger el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo para que «nadie los pueda usar o vender fácilmente». Es una suerte de «botón de borrado» que se gestiona a distancia (si es que se ha activado antes en el móvil) con la Apple ID y la contraseña.
La nueva herramienta de Apple revisa si el iPhone que estás a punto de comprar o te están regalando tiene un estado de Bloqueo de activación.
La persona sólo tiene que ir a la página especial de comprobación e introducir el código IMEI ó número de serie del dispositivo, y un código visual para comprobar que no se trata de un bot.
Si el móvil está encendido, se puede conocer el IMEI y número de seria al seguir los siguientes comando: Ajustes>General> Información. En caso de que no se puede acceder a la configuración, hay otras formas de conocer dichos números.
Si el móvil revisar es un iPhone 5, iPhone 5c ó iPhone 5s, el IMEI estará grabado en la carcasa posterior, abajo del nombre del dispositivo. Pasa lo mismo con los iPod y iPads.
Si el iPhone es anterior a iPhone 4S, los números estarán grabados en la bandeja de la tarjeta SIM. El usuario deberá extraerla para revisar los números.
Si el dispositivo está bajo el Bloqueo de Activación la herramienta te pedirá Apple ID y contraseña.ABC