Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

Lagarde teme un largo período “mediocre” para la economía mundial

(Washintong, 2 de octubre. AFP). – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó este jueves el temor de que se produzca un largo período de crecimiento global “mediocre”, ante problemas geopolíticos y riesgo de volatilidad financiera.
“Existe un riesgo de que el mundo se vea atrapado por algún tiempo en un nivel de crecimiento mediocre”, dijo Lagarde en Washington, sugiriendo que la entidad podría rever a la baja sus previsiones económicas el martes.
“En su conjunto la economía mundial está más débil de lo que creíamos hace seis meses”, expresó.
La responsable del FMI recordó en especial el moderado crecimiento de la zona del euro y el empantamiento de algunos países emergentes.
Durante un discurso en la Universidad de Washington, Lagarde también destacó el peso delos “riesgos” geopolíticos en la actividad mundial, como las tensiones en Ucrania y el Medio Oriente, y la propagación del virus ébola.
“La extensión de la epidemia de ébola en África (…) podría representar una amenaza significativa para la región y para el mundo si no se controla de manera urgente y cuidadosa”, advirtió Lagarde.
Aunque saludó las políticas monetarias flexibles de los grandes bancos centrales, Lagarde estimó que alimentan “riesgos” sobre los mercados financieros.
En momentos en que el mercado está expectante a un ajuste de tasas en EEUU, Lagarde llamó a “vigilar” las repercusiones sobre los países emergentes, que podrían ser víctimas de salidas de capitales.
“Nuestra principal tarea es ayudar a la economía mundial a poner la próxima marcha”, señaló.