Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

El perfil de Robert Serra, el joven que quería que la revolución fuera “irreversible”

- Robert Serra, diputado de la Asamblea Nacional, tenía 27 años de edad y fue un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con un postgrado en Criminalística.
Posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes, allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana. Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.Nació el 16 de enero de 1987. A sus cortos 27 años, tenía una gran experiencia política y social y era oriundo de la parroquia Santa Teresa. Fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, en donde luego asumió la presidencia.
Llamado por el actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, conforma el equipo de la juventud del PSUV con el ministerio para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa Mil Veces Juventud.
En noviembre de 2009 se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar, punto de partida para enfrentarse nuevamente a la voluntad popular en las elecciones internas del PSUV para candidatos y candidatas a diputados de la Asamblea Nacional donde obtiene el puesto principal en el circuito 2 de Caracas.
Inició su gestión como diputado de la Asamblea Nacional el 26 de septiembre en 2010, siendoel parlamentario más joven de la historia venezolana, electo por el circuito 2 de Caracas que comprende las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa, San Juan y 23 de Enero.
“Nuestra prioridad no es un cargo sino hacer irreversible la revolución”, dijo el joven diputado a través de su cuenta en la red social Twitter, @RobertSerraPSUV en apoyo a sus ideales revolucionarios.
Con información de robertserra.psuv.org.ve