Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

NACIONALES

Desmantelan banda que estafaba a familias bajo la Gmvv: tres personas fueron imputadas

(Nota de Prensa).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a tres personas que se dedicaban a estafar a ciudadanos, ofreciéndoles apartamentos de los programas que desarrolla el Gobierno Venezolano.
El Director Nacional de la Policía Científica, Comisario General José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia realizada por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco.
Los detectives de la División contra la Delincuencia Organizada realizaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación y captura de las personas presuntamente involucradas en el caso. Según las averiguaciones adelantadas se estima que 75 familias habrían sido estafadas por dos hombres y una mujer.
Luego de una ardua labor investigativa y a través de la minuciosa revisión de las evidencias de orden documental recabadas, los funcionarios del Cicpc practicaron la detención de tres personas identificadas como Juan Yancar Pérez Oropeza, de 39 años de edad; Angie Marbellís Arellano Rodríguez, de 34 años, y Orlando José Corro Corobo, de 39 años, en la parroquia La Vega del municipio Libertador del Distrito Capital.
El modus operandi de los aprehendidos consistía en captar a las personas necesitadas de vivienda, para solicitar dinero como garantía de adjudicación de un inmueble.
Durante el procedimiento policial se incautaron 15 planillas falsas con membrete alusivo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un listado de personas estafadas, fotocopias de cédulas de identidad, entre otros elementos de interés criminalístico.
Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscal 123° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si otras personas se encuentran involucradas en la estafa.

Imputan a tres personas por estafa a través de la Gmvv

El Ministerio Público imputó a Orlando Corro Corobo (39), Juan Pérez Oropeza (39) y Angie Arellano Rodríguez (34), quienes fueron detenidos el pasado 30 de septiembre, por presuntamente estafar a una ciudadana a través de la solicitud de dinero para ser beneficiaria del programa Gran Misión Vivienda Venezuela.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Fernández Rodríguez, imputó a Pérez Oropeza y Arellano Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de estafa en concurso real, agavillamiento y suposición de valimiento.
Asimismo, Corro Corobo fue imputado por ser cooperador en el delito de estafa.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 21° de Control del AMC decidió dictar medidas cautelarespara las tres personas, consistentes en la presentación periódica cada ocho días y de dos fiadores que devenguen 150 unidades tributarias.
El 21 de abril de 2014, una mujer denunció ante funcionarios del Ministerio Público que un grupo de personas le habían solicitado la cantidad de 100 mil bolívares para gestionar la adquisición de un inmueble del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, pues tenían conexiones para tal fin.
Tras varias diligencias de investigación ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se logró la detención de los hoy imputados el 30 de septiembre, en Caracas.