Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Canadá transporta equipo militar a Irak para combatir al Estado Islámico

Canadá transporta equipo militar a Irak para combatir al Estado IslámicoEl jefe del Estado Mayor de Canadá, general Tom Lawson, anunció que en las últimas semanas las fuerzas aéreas del país han transportado 726 toneladas de equipo militar a Irak para apoyar a Bagdad en su lucha contra el Estado Islámico (EI).
Lawson se reunió hoy en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama, y los responsables militares de más de 20 países que participan en la ofensiva contra militantes de EI en Irak y Siria para establecer "estrategias" contra el grupo armado.
El jefe del Estado Mayor canadiense afirmó en un comunicado tras el encuentro que "la reunión se concentró en la planificación e implementación de estrategias de la coalición para combatir a EI".
"Esperamos proporcionar más información sobre la planificación de la misión a finales de esta semana", añadió.
Lawson confirmó que Canadá contribuirá con seis aviones de combate CF-18 Hornet, un avión de reabastecimiento en vuelo CC-150 Polaris, dos aviones de vigilancia aérea CP-140 Aurora y varios centenares de soldados como personal de apoyo a estos aparatos.
"Este despliegue se suma al trabajo que Canadá ha hecho para ayudar a las fuerzas iraquíes a neutralizar la ofensiva de EI. Además de los miembros de las fuerzas armadas canadienses que están asesorando las fuerzas iraquíes, nuestros pilotos han transportado 726 toneladas de equipo militar aliado a las fuerzas iraquíes", explicó Lawson.
EF