Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Instaladas mesas de trabajo para “promover el desarme voluntario” en el Distrito Capital

 Con un plan especial de abordaje, seis parroquias serán priorizadas en el Distrito Capital hasta el mes de diciembre como parte de las actividades del Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de “promover el desarme voluntario” mediante varias líneas de trabajo.
Así lo dio a conocer el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, quien sostuvo este miércoles una reunión de coordinación con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, la Dirección de Prevención del Delito, miembros de colectivos y comunidades, al igual que con diferentes organismos de seguridad del Estado, donde se instalaron seis mesas de trabajo para cada una de las parroquias que se incluyeron en el plan.
Antímano, San Juan, Catia y Petare son las zonas en las que se estará promoviendo el desarme voluntario, así como el conocimiento y uso de los cuadrantes de patrullaje “para convertirlos en cuadrantes de paz”.
De igual forma, Rodríguez Torres detalló que en las parroquias priorizadas se realizarán actividades culturales y deportivas para “ir sumando e integrando todos los medios, equipos, instituciones, organizaciones y personas que están trabajando por la paz y la vida (…) para que el esfuerzo en conjunto sea de un resultado muy superior”.
Asimismo, informó que la próxima semana, a propósito del Día Internacional del Desarme, en las parroquias señaladas se hará una caminata nocturna que culminará en la plaza principal de cada una de ellas, y allí “le diremos a la gente cuál es el plan de abordaje que vamos a desarrollar de aquí a diciembre en esa parroquia en particular”.
De igual forma, anunció que el 15 de noviembre se estará realizando un programa especial que será transmitido en vivo a través de la Televisora Venezolana Social (Tves), el cual contará con siete tarimas en distintas ciudades del país, “para promover y motivar a la gente al desarme voluntario”.