Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

FGR instala el Encuentro Regional “Prevención es Seguridad Ciudadana” en Lara

 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instaló hoy el Encuentro Regional Prevención es Seguridad Ciudadana, el cual se efectuará en el Teatro de la Torre David, calle 26 entre carreras 15 y 16 de Barquisimeto, estado Lara.
Esta actividad que se extenderá todo el día, busca el intercambio de experiencias respecto a las distintas acciones sociales que se ejecutan en materia de prevención del delito, además de potenciar la idea de que las políticas en seguridad ciudadana se orientan a proteger la vida y los bienes garantizando el respeto a los derechos humanos.
Entre los ponentes del evento están el consultor jurídico del Ministerio Público, Rafael González,quien abordará el tema de jueces de paz.
Asimismo, representantes del Frente Clasista Argimiro Gabaldón y de la Asociación Civil Grupo Cultural Uyama disertarán acerca de sus experiencias dentro de estas organizaciones comunitarias.
Por su parte, el frente se dedica a la defensa de los derechos humanos, a través del acompañamiento directo a las víctimas de una acción delictiva; mientras que la asociación construye espacios formativos para jóvenes con una concepción del hecho cultural como creación libre.
Durante la jornada se espera la asistencia de personas provenientes de Barinas, Falcón, Portuguesa y Yaracuy.
Con información de Nota de Prensa Ministerio Público