Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Solicitarán que se abra “una averiguación administrativa” al presidente del Colegio de Médicos de Aragua

Este miércoles, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua Sumiré Ferrara afirmó que este jueves acudirán al Ministerio Público, para solicitar que se abra una averiguación administrativa al presidente del Colegio de Médicos de la entidad, el doctor Ángel Sarmiento.
Aseguró que “el pasado 11 de septiembre, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, el ciudadano Ángel Sarmiento, de forma irresponsable generó una zozobra en el estado y en el resto del país, que no solo afectó a los pacientes recluidos en el Hospital Central de Maracay, sino a toda la población en general. Desde el consejo legislativo, los 10 legisladores de la revolución, aprobamos un acuerdo para interpelar a este ciudadano”.
“Tomando en cuenta la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos, el reglamento de interior y de debate, pero también considerando la ley para las interpelaciones de funcionarios públicos y particulares, efectuamos tres notificaciones al ciudadano Ángel Sarmiento, el cual no compareció”, denunció.
En ese sentido, anunció que mañana irán al Ministerio Público del estado Aragua, “porque la ley establece que si a la tercera notificación no comparece, nosotros debemos notificar ante un medio de mayor circulación. Si no lo hace, debemos exhortar al Ministerio Público a que abra una averiguación administrativa y la apertura de otro expediente por desacato a la autoridad”.
Asimismo, dijo que “queda demostrado desde el estado Aragua, que las acciones del presidente del Colegio de Médicos es un guion más de ese golpe de Estado continuado, que se ha desatado en el país”.
La diputada afirmó que las declaraciones de Sarmiento fueron un ataque a la población. “Porque habla de una epidemia de 8 casos que han fallecido dentro del Hospital Central de Maracay y que las investigaciones dieron como resultado que los fallecimientos fueron por patologías totalmente diferentes”.
Por otra parte, aseveró que “siempre hemos reconocido que hay debilidades en algunos sectores en el estado Aragua, pero también es importante resaltar que un Gobierno responsable ha transformado esas debilidades en fortalezas. En solo 18 meses de gestión que que lleva el Gobierno de Aragua no se pueden resolver los problemas que históricamente hemos tenido”.
“Dentro de la gestión parlamentaria en articulación con el gobernador, hemos decretado el año 2014 como el año de la salud. Es por eso que hemos visto la cantidad de recursos que se han invertido en esta área para fortalecer, no solo el Hospital Central de Maracay, sino también otros hospitales. Estamos fortaleciendo el sistema de salud integral en el estado Aragua”, enfatizó.