Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Chacao ha recopilado más de 60 toneladas de material reciclable


(Chacao, 15.10.14). Durante los meses que han transcurrido del año 2014, Chacao ha recopilado 60.662,9 kilos de plástico, papel, cartón, aluminio, vidrio y tetrapak, en la red de puntos ecológicos del programa “Chacao Recicla”, como parte del diseño y aplicación del modelo de gestión sostenible de residuos urbanos reciclables en el municipio.
Descargar Punto Ecológico Centro Deportivo El Bosque.jpg (101,5 kB)Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, explicó que el avance hacia la sustentabilidad implica el manejo eficiente de los desechos, por lo que Chacao promueve la separación en origen de los residuos, a fin de aplicar de manera sostenida las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.
Martínez Ubieda agregó que el balance actual del Programa Chacao Recicla da un saldo positivo. “Se separaron 18.594,5 kilos de papel; 17.840 kilos de vidrio; 12.818,5 kilos de plástico; 9.848,5 kilos de cartón; 833 kilos de envases de productos pasteurizados y de larga duración, y 728,4 kilos de aluminio”.
El presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao destacó que estos resultados permiten optimizar la gestión de residuos sólidos en el municipio. “Nuestro objetivo es reciclar 40% de los desechos generados en Chacao. Esto nos permite mejorar el servicio de aseo urbano, al minimizar la cantidad de desechos que deben ser trasladados hasta el relleno sanitario de La Bonanza, incrementando la frecuencia de recolección en el municipio” 
Las empresas, instituciones, comunidades y unidades educativas interesadas en sumarse al programa “Chacao Recicla” a comunicarse a través del (0212) 267.57.41, visitar la web www.chacao.gov.ve/ipca, escribir al correo ipcacomunidad@ipcachacao.org.ve y seguir la cuenta twitter oficial @IPCAChacao