Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Operaciones de la ONU para la respuesta al ébola se mueven a toda marcha



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles que ha enviado vía aérea desde Italia hacia Liberia un cargamento de asistencia alimentaria para 530.000 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
El vuelo transporta 58 toneladas métricas de suministros, incluidos tanques de agua, generadores de electricidad, y utensilios de aseo.
El PMA indicó que se trata del primero de una serie de envíos esta semana desde sus bases en Dubai, Accra en Ghana y Las Palmas en España que incluye equipo de protección para el personal humanitario, botiquines de emergencia, artículos de primera necesidad y otros equipos para uso en toda la región.
Por su parte, el director del grupo de la ONU para el desarrollo en África, Abdoulaye Mar Dieye, llamó a la movilización de las comunidades y a inversiones locales para combatir el ébola ya que la enfermedad agudiza la pobreza y amenaza conducir a la región hacia el colapso económico.
El alto funcionario dijo que se estima que los tres países más afectados podrían perder 13.000 millones de dólares a causa del ébola y que ese impacto podría extenderse durante los próximos 10 años.