Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Sancionan a una empresa textil en Barquisimeto por vender con margen especulativo de ganancia

( Nota de Prensa).- Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos del estado Lara sancionaron a la empresa textil Creaciones Rivalsit C.A. ubicada en el municipio Iribarren de Barquisimeto por vender sus productos con un margen especulativo de ganancia superior al 30%.
La Coordinadora regional, Katty Yánez, explicó que una vez revisada las facturas del material de existencia, se constató que los dueños del negocio incrementaban los precios incumpliendo con el artículo 32 (margen máximo de ganancias) de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Además, Yánez manifestó que el local tenía una ventaja desproporcionada de ganancia, ya que, por ejemplo, una tela dril unicolor que había sido la comprada en Bs. 50, era vendida al público en Bs. 446,34. El precio fijado por la Superintendencia es de Bs. 85,43, mientras el dueño obtenía un margen de ganancias de 793%.
Otro caso, fue un cortinero que lo tenían a la venta en Bs. 1.899, y se compró -según factura- en Bs. 373, a pesar de que el precio justo es Bs. 641. En este caso, presentan un margen de ganancia de 355%.
Yánez informó que se le aplicó a la empresa en cuestión una medida preventiva de ajuste inmediato de precios y se multó con 2.000 Unidades Tributarias. El operativo se realizó en conjunto con los inspectores obreros y la Guardia Nacional Bolivariana.