Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pérez Abad: 2015 será un año positivo para la reactivación del aparato productivo

 El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, aseguró que“Venezuela tiene suficientes divisas para salir de la crisis”.
Nosotros desde el sector empresarial, hacemos los esfuerzos necesarios para garantizar y promover que los productos estén en Venezuela y que lo podamos manufacturar, sin desconocer las dificultades que se ha tenido a los largo del 2014, tanto para el Gobierno como para los productores y productoras del país”, agregó.A pocos meses de celebrarse las fechas decembrinas, Abad manifestó que “se viene trabajando con el Gobierno Nacional para sincronizar en áreas estratégicas, elsuministro de divisas necesarias para la importación de insumos en materia prima“.
Abad mencionó que uno de los principales retos que enfrenta el país, es transformar el modelo económico, ampliar las capacidades productivas y desarrollar las ofertas de productos exportables.
Sin embargo, expresó que el país ha sufrido fuertes impactos tras recomponerse el tejido productivo. “El estandar en que veníamos trabajando para los años 2011-2012, tenía una capacidad instalada que estaba por encima del 80%, este año hemos estado rondando en un 50-55% en promedio. Tenemos una caída en la producción que es evidente” agregó.
Frente a la cuyuntura nacional, señaló que se ha hecho un esfuerzo compartido que hay que valorizarlo como positivo. “Ha sido un año de ajustes y de grandes retos, porque hemos reactivado con mucha fuerza el diálogo con el Ejecutivo; hemos reactivado el concurso de los empresarios para enfrentar la crisis y estamos seguros que el 2015, va ser un año de reactivación del aparato productivo” afirmó.
Explicó la existencia de un plan de ajuste, diseñado para tener un presupuesto de divisas que permitirá poner en balance las necesidades de todos los sectores con el objetivo de avanzar en el equilibrio macroeconómico. “Creemos firmemente que la unificación cambiaria a mediano plazo, sería la solución para las distorciones que se han venido generando en todos los sectores de la economía”.
“Si logramos sentarnos a conversar, y producimos un acuerdo político y económico, podemos resolver en corto plazo los procesos de desequilibrio que hoy expresa la economía nacional.Venezuela tiene suficientes divisas para que funcione el país” destacó.