Lo Último

.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Reubicación de los semáforos en el puente de Tocuyito

(PrensaAlcaldía Socialista de Libertador).-  La Alcaldía Socialista de Libertador inició este viernes 10 de octubre los trabajos de reubicación de los semáforos en el puente de Tocuyito y el reordenamiento de los contadoresde tiempo regresivo para el cambio de luces. El objetivo es descongestionar eltráfico vehicular en el lugar y garantizar el paso peatonal.


Globis Hernández, Director de Infraestructura, explicóque han reubicado 3 estructuras y en una de estas colocaron un brazo adicionalpara controlar el paso de los vehículos que vengan en sentido Campo Carabobo-Tocuyito – Valencia por la vía de servicio. “Se ubicó en un punto donde losconductores  tengan  mayor visibilidad del cambio de luces. También se han colocado unos contadoresde tiempo regresivo para el cambio de luces más modernos, los cuales fueronconectados a un controlador de tráfico con un microprocesador que permitirá elcontrol inteligente desde el  cambio decada uno de estos semáforos para que estén interconectadas cada una de estasestructuras con la finalidad de que trabajen de una forma independiente” dijo.


Hernández señaló que también están trabajando en elreordenamiento del casco central de Tocuyito. “Se está realizando el estudio dela señalización de acceso a este lugar, esto comprende un levantamientotopográfico que está en proceso de culminación. El estudio nos dirá cuáles sonlas obras civiles que se deben hacer en el lugar para que el puente de Tocuyitotenga un desahogo y exista un mayor control en el flujo vehicular”puntualizó. 

Por último, indicó que los trabajos en los semáforos deNueva Valencia ya se culminaron. “Los semáforos no estaban en funcionamiento, notenían las caras, ni los contadores en cada uno de los semáforos, eso se colocó,se pintaron, se hizo el cableado nuevo y se hizo la demarcación peatonal yvehicular en la zona. Se colocaron en ambos sentidos del puente” acotó.