Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Venezuela ya izó su bandera en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

(Prensa Mindeporte).- Venezuela alzó su pabellón nacional en lo más alto de Veracruz este miércoles en la ceremonia de izamiento de banderas en las instalaciones del World Trade Center, donde acompañaron a los atletas dos autoridades venezolanas, específicamente el Jefe de Misión Nacional Oswaldo “Papelón” Borges y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.
Este acto dejó en claro el espíritu de combate que trajo la delegación criolla a tierras aztecas y ejemplo de ello fueron las declaraciones emitidas por la atleta María Alejandra Borges, representante de la pelota vasca, quien llega a los Centroamericanos con un alto nivel y como candidata a llevar una medalla para la causa nacional.
“Es un honor poder estar acá y cumplir un nuevo sueño. Me gusta mucho el poder representar a mi país y saber que lo que hago llena de orgullo a mi nación, espero que Venezuela nos siga apoyando y pendiente de todo lo que hacemos, queremos dedicarle cada triunfo y cada momento a todas esas personas que nos hacen seguimiento día a día”.
El acto de honor a la bandera brindó un emotivo momento a los presentes, cuando se entonaron las gloriosas notas del Gloria al Bravo Pueblo, donde una gran cantidad de venezolanos que lo entonaron mostraron su patriotismo, y fueron testigos del intercambio de presentes entre autoridades venezolanas y mexicanas.
Tras el acto protocolar se pronunció el jefe de misión Oswaldo Borges: “Venezuela vino a ser parte de esta fiesta deportiva, y por ello llegamos con gran emoción y mucho jubilo, sabemos ante la responsabilidad que estamos presentes y debemos luchar por conseguir todo lo planificado, tenemos una buena delegación y saldremos a ganar”.
Otra autoridad que tomó la palabra fue el Precedente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez, que pese a saber de la representación nacional, esta consciente de la calidad de la misma y espera estar entre los tres mejores de la competición.
“Estamos en presencia de un cambio generacional, son muchos los muchachos que ya han representado a Venezuela y que saben la responsabilidad que tienen en sus hombros, somos la delegación más grande que viene después de México, tenemos la misma cantidad que Cuba y buscaremos seguir posicionándonos entre los primeros tres puestos de este certamen, sabemos que estamos para grandes cosas y por ello vamos a entrar en competición desde el principio”, aseveró Álvarez.
De esta manera, la bandera venezolana ya ondea junto al resto de los participantes, solo resta por subir el tricolor mexicano que se espera se haga a finales de la tarde de este jueves, para dar por concluido los actos de izamiento e iniciar una nueva edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Última avanzada venezolana llegó a México

Venezuela completó su delegación en territorio mexicano donde participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego que este miércoles 12 de noviembre aterrizara en un vuelo chárter, un grupo de 103 personas en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz, sede principal de este magno evento multidisciplinario.
En esta oportunidad arribaron competidores de atletismo, quienes fueron encabezados por la abanderada Yulimar Rojas y la promesa en salto de pértiga Rosbeilys Peinado. Asimismo, destacó en este nuevo contingente atletas de natación, aguas abiertas, nado sincronizado, pelota vasca, polo acuático, ciclismo, esgrima, gimnasia y los equipos masculino y femenino de voleibol cancha.
Adicional a sus entrenadores y dirigentes, la comitiva que debió cumplir una previa escala en la ciudad de Cancún, la completó el cuerpo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, conformado entre otros, por médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, personal de logística y planificadores.
Precisamente, la logística instalada meses previos en la nación azteca por el ente ministerial que se inició con el pasado Festival Olímpico, permitió no sólo la adaptación y el cumplimiento de la última fase de preparación para el resto de los deportistas participantes, sino también sudistribución en el resto de las subsedes como Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan.
Dentro del nuevo grupo, María Alejandra Borge, de sólo 19 años y atleta de pelota vasca expresó: “Es un sueño estar aquí representando a mi país; el poder compartir con compañeros de otros deportes es muy estimulante (…) sabemos que enfrentaremos a rivales muy fuertes, pero daremos todo para darle triunfos y alegrías a Venezuela, y a nuestro pueblo le pedimos que nos apoyen”.