Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Anprocom solicita a la Sundde dictar el método de avalúo al costo de reposición

Este jueves, coordinador de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Felix Freítes, aseguró que le solicitan a la Superintendencia de Precios Jusos (Sundde) “que dicte el método de avalúo al costo de reposición”.
“Estamos reunidos propietarios e inquilinos de locales comerciales, abriendo un espacio para el análisis y entendimiento de la nueva ley de regulación para inmuebles con uso comercial que tiene una ambigüedad”, indicó.
En este sentido, aseguró que “en el artículo 31 de la ley, dice que la Sundde deberá dictar ese método de evalúo al costo de reposición, cosa que no se ha hecho. Por lo tanto, más del 68% de los inmuebles comerciales en Venezuela no ha podido adaptarse a esta nueva regulación y el próximo 23 de noviembre de este año vence el lapso para adaptarse según la propia ley”.
“Estamos exhortando a que los comerciantes se adapten a esta nueva regulación porque las sanciones son de hasta 2.500 unidades tributarias y se van a iniciar una ola de procedimiento administrativos. Es importante que los comerciantes sepan que para mediar conflictos entre propietarios e inquilinos debemos acceder al la Sundde, pero debemos buscar mecanismos en donde no haga falta la intervención del Estado”, afirmó.
“Lo que le solicitamos a la Súper Intendencia de Precios Justos es que dicte el método de avalúo al costo de reposición, como lo ordena el articulo 31 de la ley de regulación de inmuebles”, Indicó.