Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Polar dice que no puede repartir cerveza en Caracas por un conflicto laboral

( Nota de prensa) - La producción y distribución de cerveza y malta en el área metropolitana de Caracas fue paralizada ilegalmente este jueves, debido acciones ejercidas por vía de hecho por el sindicato de Cervecería Polar.
La paralización ilegal ocurre sin que exista autorización alguna por parte del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, por lo que la empresa se reserva todas las acciones legales que tengan lugar como consecuencia de estos hechos, informó Deyaeva Rojas, gerente legal laboral de Cervecería Polar.
La empresa se encuentra actualmente en proceso de negociación del contrato colectivo de sus trabajadores y ha puesto sobre la mesa una oferta de beneficios altamente competitiva, muy superior al promedio del mercado, por lo que rechaza las acciones de boicot a la producción como las que emprendió este jueves el sindicato.
Venezuela necesita trabajar para incrementar la producción de bienes y servicios en el país, y no acciones de sabotaje como la paralización ilegal de los centros de producción y distribución”, señaló Rojas.
“Estas acciones atentan directamente contra el abastecimiento y el bienestar de la población, hacemos un llamado al sindicato para que retome el diálogo en la mesa de negociación”, agregó.

Asolicorca se pronunció: sector cervecero amanece de paro

Por su parte, Carlos Salazar, presidente de Asolicorca (Asociación de Licoreros de Caracas) informó que empresas Polar amanecieron este jueves tomadas las agencias del área metropolitana por los sindicatos de dicha empresa.
Mediante nota de prensa, Salazar indicó que al sector le preocupa estas medidas porque atenta contra la economía nacional y los más de cuatro mil locales expendedores de licor en el área metropolitana de Caracas, dichos locales generan un promedio de 30.000 empleos directos.
Asimismo, el pronunciamiento indica que “El gremio comprende que el sector sindical esté en plena discusión de su contrato colectivo pero estas medidas son perjudiciales para todo el sector productivo, el gremio de licorero hace un llamado al sindicato a que depongan estas medidas de paralización porque atentan contra del fortalecimiento de la economía nacional y de las medidas que incluso implementan el gobierno para el mejoramiento de los sectores productivos”.
Para finalizar, Asolicorca se pronunció y publicó que “vemos con preocupación que de continuar estas medidas de paralización podría estar en riesgo el abastecimiento de los productos para las fiestas decembrinas, es importante resaltar que el 70% del mercado de bebidas alcohólicas lo representa la cerveza, el llamado final es para que reactiven la mesa de negociación sin paralización de las actividades productivas”.