Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Desde enero de 2015 ya no se comercializarán celulares bloqueados

A partir del 2 de enero del 2015 las empresas operadoras de telefonía móvil en el país no podrán comercializar celulares bloqueados, advirtió el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El organismo regulador emitió en el Diario Oficial El Peruano la Resolución N°138-2014 en la cual señala que previa solicitud del abonado a través de los canales de la empresa operadora (presencial y telefónico), ésta deberá levantar la restricción de acceso a otras redes a los equipos que hayan sido comercializados con dicha restricción.
Agregó que una vez que la empresa reciba la solicitud del abonado, en un plazo máximo de 24 horas deberá remitirle al mismo un correo electrónico o mensaje de texto con el código de desbloqueo, así como un enlace electrónico específico en el que se detallen las instrucciones para ejecutar el levantamiento de dicha restricción.
Y en caso el pedido se haya realizado de manera presencial por el abonado, la emrpesa operadora deberá realizar directamente el levantamiento de la restricción del equipo, dentro de las24 horas de realizada la solicitud.
Cabe resaltar que los mencionados trámites por parte del abonado ya sea presencial y telefónico no conllevan costo alguno.
Finalmente, la resolución del Osiptel indica que entre el 1 al 31 de diciembre de este año, las empresas operadoras deberán informar a sus abonados sobre la posibilidad de solicitar el levantamiento de la restricción de acceso a otras redes y los canales de atención a través de los cuales el abonado podrá solicitar dicho levantamiento.