Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Barça, en la 'pelea' por Marco Reus

Si Toni Kroos fue la ganga en el mercado del pasado verano, Marco Reus la será del próximo. El mediapunta del Borussia de Dortmund tiene estipulado en su contrato que en junio de 2015 su cláusula de rescisión será de 25 millones de euros. Un auténtico ‘chollo’ teniendo en cuenta la enorme calidad del jugador en cuestión y su edad, pues con 25 años aún tiene por delante sus mejores años como futbolista.


A pesar de que el Borussia de Dortmund ha intentado convencerle ofreciéndole una subida de sueldo considerable -actualmente es el jugador de Klópp que más cobra con casi cinco millones de euros brutos-, Reus ya tiene decidido marcharse. Al margen de querer prosperar económicamente, su ambición es conquistar títulos y sabe que si se queda en el Dortmund eso no podrá ser, pues la distancia con el Bayern a nivel competitivo es cada año más grande.

Guardiola lo quiere como relevo de Ribery
Por tanto, conscientes de su bajo precio y su deseo de querer abandonar el conjunto renano, los grandes clubs de Europa se han lanzado a la caza de Marco Reus. El que más insistencia está poniendo es el Bayern de Múnich, que ha puesto en marcha toda su maquinaria para intentar convencerle de que su destino ideal sea el Allianz Arena . Pep Guardiola ve en él al relevo ideal de Franck Ribery, que en abril cumplirá 32 años. El presidente-ejecutivo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge no ha escondido su deseo de contar con Reus, al que ha elogiado en más de una ocasión. De hecho, sus opiniones y declaraciones sobre Reus provocaron que el Dortmund decidiera no acudir a la última comida entre las directivas de ambos clubs. Mario Goëtze, amigo íntimo de Reus, se ha convertido en el interlocutor principal y en la gran arma del Bayern para intentar convencerlo.


Pero el Bayern no es el único grande de Europa que intentará el fichaje de Reus. Barça, Real Madrid, Manchester City, Manchester United y Arsenal también están interesados en hacerse con el jugador alemán. De momento, de los seis equipos que están tras él, Reus descartó ayer la opción del Arsenal, consciente de que allí puede ganar más dinero que en el Dortmund pero que, a priori, tendría el mismo problema a la hora de poder conquistar títulos que en su actual club. 

Los argumentos del Barça
El gran reclamo con el que contaba el Barça hasta la fecha para seducir a Reus era, además de sus estrellas, su juego, algo que siempre ha atraído al alemán. Además, el guardameta alemán Ter Stegen, uno de sus grandes amigos desde que ambos coincidieran en el Borussia M’Gladbach, también le ha hablado maravillas del club y de la ciudad. Casi idéntica estrategia está siguiendo el Real Madrid, que tiene a Toni Kross, con quien comparte representante Reus (Volker Struth). 

El City y el United buscarán convencer a Reus con dinero. En enero Marco Reus decidirá destino.




MD