Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

“En la AN se debe debatir la reforma fiscal. Los trámites se deben hacer a través de la banca pública”

Sergio Sánchez, analista político, indicó este jueves que “Venezuela es un país rentista dependiente en su economía y el 97% de todos los dólares que entran al país provienen de la extracción y venta de crudo”.
Asimismo, comentó que los grandes cambios que se han realizado en el país se dan en torno a las políticas con respecto a la renta petrolera. Además, dijo que el presidente Chávez comenzó a defender la renta petrolera y convenció a la Opep de establecer las políticas de bandas.
Sánchez, destacó que el Gobierno trabaja para para disminuir las importaciones y aumentar la producción en el país. “En Venezuela, la política ha sido la soberanía sobre sus dólares. Si nos entran 100 dólares, el país decide a quien asignárselos estableciendo prioridades”, añadió.
Aseguró que deben meterle la “lupa” al sector financiero ya que tienen ganancias astronómicas. “Hay un saboteo en nuestra economía. Tenemos que poner a los que más ganan a pagar más impuestos”.
En este sentido, acotó que unas de las soluciones es “debatir en la Asamblea Nacional el tema de la reforma fiscal y quitarle la participación del control cambiario al sector privado.Que todos los trámites se hagan a través de la banca pública”.