Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Vicente Díaz: “La paz del país se logrará cuando todas las voces puedan escucharse”

 La tarde este jueves el periodista Vladimir Villegasconversó con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, sobre el proceso de postulaciones para la conformación del nuevo CNE.
Díaz quien ha estado desde hace casi 9 años en esta institución, manifestó que esta tarde se cerraba el proceso de postulación, sin embargo se ha dado una prorroga de una semana, lo que considero conveniente ya que se “están decidiendo los cargos que marcan la paz política del país, cargos en los cuales se decide por la vía cívica la confrontación de poderes típicas de cualquier sociedad”.
“Se elegirán a los rectores que van a dirigir el CNE, no solamente para las elecciones parlamentarias, sino hasta las próximas elecciones de presidente de la República, tienen una responsabilidad importante, si hay referéndum revocatorio tienen que dirigirlo, si hay convocatoria a constituyente como pretenden algunos, si hay reforma o enmienda, todo hay que dirigirlo y el hecho de que se amplíe el periodo para que haya más candidatos puede ser lo mejor para el país”, expresó.
Descartó totalmente la posibilidad de postularse nuevamente ya que a su juicio, “existe un montón de gente con tremendas capacidades y talentos para hacer una labor mejor de la que ha hecho uno”, en este sentido también indicó que “es muy importante la alterabilidad”.
Señaló que una vez fuera del CNE se dedicará a trabajar en el tema de las parlamentarias para apoyar los esfuerzos de llevar “eso por buen camino, ya no por la trinchera del CNE, sino desde la trinchera del apoyo por la experiencia que pueda tener y conocimientos para que eso se lleve a buen termino”.
“Los conflictos del poder se sigan manteniendo por la vía democrática, por la vía civil y por la vía de la paz del país…la paz del país se logra cuando todas las voces puedan escucharse y todas las opiniones políticas puedan manifestarse y todo el mundo tenga la oportunidad de ser poder en algún momento, esa es la única manera de construir la pa desde el punto de vista político”.
Durante la transmisión del programa Vladimir a la !, Díaz también resaltó que “seré activista del diálogo pero también seré activista para que en Venezuela haya alterabilidad de poder”.