Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

LVL: el precio de las divisas “será el que estén dispuestos a pagar quienes quieren protegerse”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “la peor estrategia es aparentar que no pasa nada y que no tienes un plan de ajuste” y acotó que nadie creerá “lo primero, pero sí lo segundo”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Decir que tu estrategia para atender la crisis interna y externa será cruzar los dedos,no parece la mejor vía para generar confianza“.
Asimismo, indicó que “es obvio que la crisis interna mal atendida mezclada con la caída del precio del petróleo sin anuncio de ajuste, afecta a los bonos y al dólar paralelo“.
“Si el mercado no está claro de cómo se garantizará el suministro de divisas del país, el dólar paralelo recoge todo el estrés“, agregó al tiempo que recalcó que “el precio ‘justo’ del dólar es irrelevante en esta distorsión”.
Sostuvo que el precio de las divisas “será el que estén dispuestos a pagar quienes quieren protegerse. El precio del paralelo no sólo está impactado por lo que está pasando, sino especialmente por lo que no está pasando”.