Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

DEPORTES

Busquets: "No volveremos a ver al mejor Barça, ni a la mejor selección"

Sergio Busquets ha estado esta noche en 'El Partido de las 12', de la Cadena COPE, y ha asegurado que no habrá un FC Barcelona como el de Guardiola ni una selección como la que ha dado tantos éxitos y prestigio al fútbol español desde 2008, a pesar del decepcionante papel en el Mundial de Brasil 2014. "El fútbol evoluciona y no volveremos a ver al mejor Barça, ni a la mejor selección".


Para el mediocampista, el conjunto azulgrana vivió una época histórica imposible de repetir de la que guarda un gran recuerdo. "Guardiola me hizo debutar. Es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera". A pesar de todo, Busquets ha insistido en que la filosofía de juego no ha cambiado. "Luis Enrique y Guardiola son muy parecidos. Luis tiene más carácter".

En cuanto a la actualidad del FC Barcelona, Sergio Busquets ha explicado que la situación debe mejorar, pero no es crítica: "Empezamos bien y parecía que todo era genial. Ahora no estamos tan bien pero tampoco tan mal como se dice".

El de Badia ha querido zanjar también la polémica relativa a la suplencia de Gerard Piqué. "Piqué es uno más. El que debe decidir si tiene que jugar o no es el mister".

"En el vestuario del Barça se respeta al Madrid"
El jugador del Barça también se ha referido a las supuestos insultos en la intimidad de Cristiano hacia Messi, que ha desmentido el propio jugador portugués. "No creo que Cristiano haya hablado mal de Messi. Para mí sería imposible de creer al revés", y añade que "no le hemos puesto ningún mote a Cristiano. En el vestuario del Barça hay respeto hacia el Real Madrid y hacia el resto de equipos".

Sergio ha reconocido que el conjunto blanco fue superior en el último Clásico de Liga disputado en el Santiago Bernabéu. "El Real Madrid fue justo vencedor. No viven del contragolpe, pero así es como más peligro te crean".

 El de Badia se ha referido al buen momento de forma de Toni Kroos. "Es más parecido a Xabi Alonso de lo que nos pensamos. Con Alonso he compartido partidos, con él no, pero los dos son grandes jugadores".

En lo que se refiere a la selección, 'Busi' ha recalcado su compromiso. "Yo no me he borrado nunca de la selección. Estoy orgulloso de estar aquí, tengo molestias pero espero estar bien para el sábado". Al mismo tiempo, se desmarca del caso Diego Costa: "Si pueden venir Diego Costa y Cesc mejor, pero son los médicos los que deciden si pueden venir o no".

"Me pongo un 6 en este inicio de temporada"
Su nuevo número es el 5: "Es un honor que una persona como Puyol me pida que lleve su dorsal". En cuanto al momento por el que atraviesa, Busquets es crítico: "Me pongo un 6 en este inicio de temporada" y ha zanjado la polémica con sus problemas físicos: "Yo tuve un problema de pubis hace dos años, pero paré y a partir de ahí fue desapareciendo. No me voy a operar. Ya no tengo ningún problema de pubis".

MD