Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

“El BCV está evaluando y en cualquier momento seguramente dará los datos económicos”

Durante la sesión de trabajo transmitida en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, garantizó que el Banco Central de Venezuela (BCV) está evaluando los datos económicos del país y que “en cualquier momento” los emitirá.
“Estábamos viendo cifras de como hemos logrado lo que puede ser un milagro prácticamente en un año de guerra económica, han afectado la economía, nos han afectado el incremento de la economía. El BCV está evaluando y en cualquier momento seguramente dará los datos. Nos han afectado la inflación inducida, dura, pero a pesar de eso, hemos logrado mantener allí lo que es la reducción del desempleo, la calidad del empleo, la reducción de la pobreza y de la pobreza crítica en al año 2014, es una proeza, un milagro”, destacó Maduro.
El Mandatario explicó que en toda la historia del país, durante los momentos en que se agudizó la inflación y el decrecimiento económico, la pobreza se disparó a 50, 60, 70 respectivamente: “El desempleo se disparó a 20, 25, el desempleo abierto, el empleo precario llegó al 60%, el desempleo era la mitad de la población o un poco más, en distintos períodos de la historia, lo vimos en la década de los 70 y 80, nuestra generación lo vivió en los 90″.
Maduro también agregó que durante el golpe de estado de 2002, el crecimiento económico se vio afectado, disparando la inflación y el desempleo, la pobreza y la miseria habían recaído. Pero el Ejecutivo aseguró con certeza, que su Gobierno “ha neutralizado los efectos sociales de la guerra económica” durante este año, razón por la cual vaticina que en los datos económicos del BCV se reflejarán indicadores positivos en materias claves como la reducción de pobreza, miseria, desempleo abierto y cuidado de la calidad del empleo.