Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Reinauguran obras en el Centro Penitenciario de Occidente I: recluirá a 100 privados de libertad

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penintenciarios, María Iris Varela, reinauguró la primera etapa de las obras de recuperación del Centro Penitenciario de Occidente I (CPO I), en el estado Táchira.
Asimismo, dijo que hace seis meses cerraron las puertas del recinto “cuando el 3 de mayo salió el último privado de libertad que quedaba” y acotó que el reclusorio tiene la capacidad de albergar a 100 penados.
Indicó que cada celda tiene un baño interno para efectos de que en la noche no se abran las puertas “para alguna necesidad específica de los privados de libertad” y agregó que en el CPO I se inicia el nuevo régimen penitenciario.
“Son 10 celdas (…) Hay un área de enfermería, estará totalmente rehabilitada y se está inaugurando una granja porcina para ofrecer trabajo a los 100 privados de libertad“, contó la ministra.
Manifestó que cuando esté recuperado en su totalidad el COP I, los penados se quedarán en ese recinto, mientras que los procesados estarán en el CPO II.
“El pueblo tachirense sabe que este recinto completo cumple con las nuevas normas del régimen penitenciario“, sumó al tiempo que recalcó que a diario se hacen requisas ordinarias y de vez en cuando las extraordinarias.
Expresó que nunca en la historia del país, se habían atendido a los privados de libertad “con tanta dignidad y con tantas oportunidades como lo hace el Gobierno revolucionario”.