Lo Último

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2014

137 grupos harán “retumbar” a Caracas desde el 28N en el Festival de Música Latinoamericana

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, ofreció detalles sobre el primer Encuentro de Música Latinoamericana Suena Caracas que se realizará en la capital y aseguró que“Caracas va a retumbar a partir del 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre”.
El alcalde informó que “vamos a tener un calendario navideño previo entre el 21 y el 28 de noviembre”. Para completar la actividad se adornarán las principales plazas de la ciudad y al menos la más importante de cada una de las 22 parroquias de la zona.
Los caraqueños podrán disfrutar de 37 grupos internacionales y 100 nacionales de varios géneros. “Venimos con todo en este festival que arrancamos el día 28 de noviembre con 137 agrupaciones musicales, así que a comprar alpargatas que lo que viene es joropo,salsa, rock, metal, música sinfónica, entre otros”.
Rodríguez destacó que “vamos a tener presentaciones públicas en toda la ciudad y en las salas recuperadas”. Las entradas para los distintos conciertos en los teatros, se puede adquirir vía internet a través de la página web suenacaracas.com y tendrán un costo entre 50 y 70 bolívares. Estas serán personalizadas para evitar problemas con los asientos y los que se realizarán en las diversas plazas serán gratuitos.
Para el festival se contará con la participación de agrupaciones provenientes desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y España.
Entre las agrupaciones internacionales que estarán en este evento se encuentran: Alquilados, Aleks Syntek, Amaury Pérez, Andy Montañez, Aterciopelados, Bonny Cepeda, Café Tacuba, Cultura Profética, Elvis Crespo, Estopa, Ismael Miranda, Los Ilegales, Pablo Molina, Samo, Fernandito Villalona, Víctor Manuel, Wilfrido Vargas, entre otros.
Por su parte, entre los grupos nacionales que estarán en este evento se encuentran: C4Trío, Cheo Linares, Chino y Nacho, Cristóbal Jiménez, Dame pa matala, Daniella Cabello, Desorden Público, Francisco Pacheco, Guaco, Gran Coquivacoa, Hany Kauam, la Dimensión Latina, las Chicas del Can, Los Cadillac’s, los Cardenales del Éxito, Nou Vin Lakay, Omar Acedo, Omar Enríque, Oscarcito, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Rincón Morales, Roberto Antonio, Rodbexa, Servando y Florentino, Serenata Guayanesa, Tomate Frito, Zapato 3, entre otros.