Lo Último

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Anprocom iniciará en 2015 el “Plan Nacional de Prevención” para evitar sanciones a comerciantes

(Nota de Prensa).- El presidente de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Félix Freites Cova, señaló que la reciente reforma fiscal aprobada por vía de la Ley Habilitante, produjo un incremento importante en el monto de las sanciones tributarias e impuestos, previstos en el Código Orgánico Tributario; Ley del Impuesto Sobre la Renta (Isrl), Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Tasas Portuarias y Timbres Fiscales, con lo cual se pretende recaudar Bs. 150 Millardos en el 2015.
La ONG considera que el hueco fiscal que ha generado la caída de los precios del petróleo no podría ser cubierto por el sector empresarial, quien ha sufrido una caída de más del 40% de sus ventas, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.
Por su parte, aseguró que es indispensable generar confianza en el sector privado a fin de dinamizar los sectores productivos del país, tomando como ejemplo la creación de las Zonas Económicas Especiales anunciadas por el Gobierno Regional del Estado Táchira, donde se implementarán acciones que generarán incentivos a los sectores productivos, no se realizarán más expropiaciones y se reprimirán eficientemente las invasiones a la propiedad privada.
Freites reafirmó que para el año 2015, es necesario que el Ejecutivo Nacional revise los mecanismos de control de precios, evalúe la posibilidad de unificar las tasas de cambio y flexibilice la asignación de divisas, a fin de reducir la escasez, permitir mayor equilibrio en el factor de fijación precios y reactivar la actividad económica.
En ese sentido, señaló que desde Anprocom continuarán trabajando en la búsqueda del diálogo y alianzas entre el sector público y privado, como un factor indispensable para superar la crisis económica.
Por último invitó a los comerciantes a recibir información sobre el “Plan Nacional de Prevención” para evitar multas y sanciones en materia de control de precios y sanciones tributarias,registrándose en la página web www.anprocom.org o siguiendo la cuenta en Twitter @anprocom.