Lo Último

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

“La Constitución puede enfrentar tanto a un Gobierno que no quiera cumplirla como una oposición que no la respete”

- Este lunes, el abogado Javier Elechiguerra aseguró que “la Constitución está en condiciones para enfrentar tanto a un Gobierno que no quiera cumplirlacomo a una oposición que no quiera respetarla”.
“La Constitución fue diseñada de una manera extraordinaria, pero si hay algo que nosotros debemos jactarnos de tener que en una época no teníamos, es de un pueblo preocupado y consiente de esta Constitución y de todos los derechos y garantías que en ella se consagran”, afirmó. .
Por otro lado, aseguró que desde 1958 hasta hoy, “la democracia venezolana ha tenido una gran falla. El poder judicial no es autónomo e independiente porque ese es un vicio que tienen casi todos los presidentes de todos los países del mundo. Quieren ponerle mano al poder judicial, de manera de que cuando haya un conflicto esos jueces decidan a su favor”.
“Los miembros del Gobierno no pueden estar conformes con tener unas instituciones complacientes. El éxito de un poder ejecutivo depende de que los encargados de controlar ese Poder Ejecutivo funcionen. Los presidentes de la república no son responsables de la corrupción administrativa, los responsables son las personas encargadas de los distintos organismos de perseguirlos”, afirmó.