Lo Último

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Londres investiga el fallo informático que sumió en el caos a los aeropuertos

(Londres, 15 de diciembre. EFE).- La Autoridad de aviación civil del Reino Unido anunció lapuesta en marcha de una investigación independiente sobre el fallo informático que el pasado viernes sumió en el caos a los aeropuertos del país.
En un comunicado, la CAA señala que, en colaboración con el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, la compañía público-privada que gestiona el espacio aéreo), seestablecerá un panel de expertos con representantes de ambas organizacionespara averiguar que causó el colapso informático que obligó a la cancelación de numerosos vuelos.
La CAA precisó que los términos exactos de la investigación, que cubrirá como mínimo la naturaleza del fallo y la gestión por parte de NATS, se darán a conocer tras una consulta “con las partes interesadas, como las aerolíneas y asociaciones de consumo”.
Los aeropuertos vivieron el viernes una jornada de caos, que en algunos casos se alargó al sábado, después de que el citado fallo en el sistema informático del centro de control aéreo de Swanwick, en el condado inglés de Hampshire, provocase restricciones en los despegues y aterrizajes de aviones.
El problema, que se prolongó durante una hora, obligó a muchas aerolíneas a cancelar y retrasar sus vuelos, en una época del año en que las terminales operan al máximo de su capacidad por el comienzo de las vacaciones navideñas para miles de personas.