Lo Último

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

JVR: “La Constitución es la partida de nacimiento y el seguro de vida de esta Revolución”

El periodista José Vicente Rangel, estuvo presente la tarde de este lunes en la avenida Bolívar de Caracas, celebrando los 15 años de la Constitución venezolana. “La Constitución bolivariana es la partida de nacimiento de este proceso, y al mismo tiempo, es el seguro de vida de esta Revolución
Manifestó que lo que consagra la Constitución es la “incorporación de la mayoría del pueblo a la política, a partir de su promulgación el pueblo dejó de ser un sujeto anónimo, para entrar en medio de la luz a la historia del país. 15 años después, el pueblo es mucho más consciente de sus deberes y sus obligaciones, ha logrado enormes conquistas sociales, y en el campo político, ningún país sobre la tierra tiene las conquistas que consagró y llevó a cabo el pueblo venezolano mediante la vigencia de la Constitución”.
Rangel indicó que la Constitución es fundamental, pues cuando Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la República “los enemigos de la patria, del país, del progreso, del avance,dijeron que Maduro duraría muy poco, ya tiene 22 meses en Miraflores, y en este lapso se ha consolidado. Los que conspiran permanentemente vienen sosteniendo, de manera continuada, que los días de Maduro están contados”.
Agregó que la única manera de sacar a Maduro de Miraflores es mediante un golpe militar, “y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está resteada con Nicolás Maduro. La otra manera de sacarlo, según ellos, es a través de una insurrección popular, pero resulta que el pueblo que está presente el día de hoy aquí respalda agrupadoramente a Maduro”.
Se preguntó cómo hará la oposición y “el imperio” para “sacar a Maduro de Miraflores, cuando no tienen ni militares ni pueblo, es imposible, y por consiguiente, la estabilidad democrática, garantizada por la Constitución, estará permanentemente vigente”.
Por otro lado, Rangel enfatizó que el Congreso de Estados Unidos aprobó “una ley de la infamia, tomándose atribuciones que no le corresponde; produjo una lista de más de 50 compatriotas a los cuales sanciona de manera ilegal e inconstitucional, es un orgullo pertenecer o formar parte de esa lista de los gringos (…) todo el pueblo venezolano se siente identificado con los compatriotas que son víctimas de esa agresión, la mayoría funcionarios de la Fanb”.
Añadió que los venezolanos interpretan la decisión del Congreso norteamericano como una agresión a la nación venezolana, “yo soy partidario de llevar a la Corte Penal Internacional al genocida George Bush (…) soy partidario de llevar a los miserables que suscriben esa Ley contra Venezuela y en general, a todos aquellos Gobiernos que se hicieron cómplices del ataque a Libia, a Irak y a todos los pueblos que han sido atacados por el imperio”.