Lo Último

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Prohíben venta de “Mata Suegras” y “Bin Laden” en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui, los llamados “globos del deseo”, “mata suegra” y Bin Laden son algunos de los fuegos artificiales de alta peligrosidad, cuyo uso está prohibido para esta temporada navideña.
A propósito del Plan Navidades Felices, el cuerpo de bomberos regional dictó talleres de formación en cuanto al uso, almacenamiento y venta de los juegos pirotécnicos permitidos.
PIROTECNICOS
El director del organismo, Benjamín Apáez, indicó que 371 habitantes del sur, centro, norte y oeste del estado recibieron información en materia de primeros auxilios, prevención de incendios, uso y manejo de extintores.

Señaló que a través de los consejos comunales llevaron a jóvenes y niños el programa “Los pirotécnicos no es nada divertido”, con la finalidad de crear conciencia en cuanto al riesgo que implica la manipulación de estos artefactos.
Aunque en 2013 el cuerpo de bomberos de la entidad oriental no registró ningún incidente relacionado con el manejo de fuegos artificiales, el director del organismo de seguridad y resguardo instó a la colectividad a reportar cualquier tipo de irregularidad al número de emergencias 171.