Lo Último

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Copei solicita a la MUD designar comisión para las primarias de cara a las parlamentarias

(Nota de prensa).- El miembro de la Dirección Nacional de Copei, Robert García le solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la conformación de la comisión nacional electoral de primarias, en aras de que puedan preparar la estructura, cronograma y organizaciones regionales de cara a las elecciones parlamentarias del año entrante.
“Mientras el Gobierno avanza en una estrategia electoral, en todo lo que va hacia las parlamentarias en el 2015, la Mesa de la Unidad Democrática debe darse a la conformación de la plataforma parlamentaria, de modo que los candidatos estén recorriendo las calles del país, para llevar el mensaje de la solución de los problemas y de la unidad”, precisó García.
Dijo que se deben anunciar las fechas de las primarias, para seleccionar a determinados candidatos de la venidera contienda.El concejal de Chacao sostuvo que apoyarán las candidaturas en las que predomine el consenso de la sociedad civil y de los partidos políticos, sin embargo indicó que en los casos en los que no exista anuencia promueven la realización de unas primarias.
García considera que los venezolanos necesitan un “cambio en paz”, que se solucionen sus problemas como el desabastecimiento, inseguridad y alto costo de la vida. “Hoy Venezuela vive una grave crisis social y económica, es necesario conquistar la mayoría en la Asamblea Nacional.
Finalmente, declaró que hoy el Gobierno realiza una movilización para celebrar los quince años de la Constitución, mientras que “son ellos los primeros en violarla, los que quisieron modificarla en el año 2007 y salieron derrotados”.