Lo Último

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Dpto. de Estado aclara, en un comunicado, las sanciones a funcionarios venezolanos

 Luego de la marcha realizada el día de hoy, EE UU emitió un comunicado explicando, que en el caso de que el presidente Barack Obama firme las sanciones aprobadas por el Congreso, éstas van dirigidas a altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones de derechos humanos contra opositores, durante las protestas de febrero.
“De ser firmada la ley como está redactada actualmente, incluiría el bloqueo de activos en los Estados Unidos de individuos que han perpetrado o son responsables de ordenar o dirigir significativa violencia o graves abusos contra los derechos humanos de las personas relacionadas con las protestas antigubernamentales que comenzaron en febrero 2014. Estas medidas se centrarían en las personas, no al pueblo venezolano”, publicó el Departamento de Estado.
“Estas sanciones no tocan el sector petrolero u otras partes vitales de la economía, solo a los (funcionarios) responsables por la represión“, dijo el pleno de la cámara.
El presidente Barack Obama debe ahora promulgarla, pero la Casa Blanca ha dicho que no se opondría a nuevas sanciones contra Venezuela.
Recordemos que Washington ha criticado reiteradamente los procesos judiciales contra los principales promotores de las manifestaciones: el dirigente Leopoldo López, en prisión desde febrero pasado y acusado de incitar a la violencia, y la destituida diputada María Corina Machado, imputada días atrás por la fiscalía de conspirar para asesinar a Maduro.
Con información de AFP.