Lo Último

.

.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Políticos chavistas marchan por los 15 años de la Constitución: "Estamos juntos con el pueblo"

En el marco de la gran movilización antiimperialista con la que se celebra este lunes el Día del Poder Popular Constituyente Ricardo Menéndez, ministro para la Planificación, se refirió al nacimiento de la actual Constitución venezolana.
“Basta recordar que en todos los años de la IV República permanentemente, se prometieron comisiones de reforma del Estado venezolano y ahí sencillamente se planteó el comandante Chávez, desde la campaña electoral, llamar a una Constituyente para reformar la patria y en lo que ganó cumplió su palabra”, dijo Menéndez.
Además indicó que “nuestro país en todas las cifras, desde el comandante Chávez al presidente Maduro, es absolutamente otro país, es otro territorio el que está aquí planteado”.
En cuanto a las sanciones interpuestas por Estados Unidos, señaló que “sigues sacando mal las cuentas, los que creen que pueden sancionar a este pueblo. Con qué nos van a sancionar, quitándonos una la Visa para que no vayamos a Disney World, de qué cuentas están hablando. Nuestras cuentas son las del pueblo, las de una patria liberada, de un país irrevocable que se sabe comprometer con su futuro”.

Iris Valera: “Las sanciones de los gringos nos tienen sin cuidado”

La ministra par los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, aseguró que “las sanciones de los gringos nos tienen sin cuidado, solamente nosotros salimos a la calle a demostrar el repudio masivo que el pueblo bolivariano chavista le tiene a esa ofensa de los gringos, que lo hacen simplemente para complacer a unos caprichosos que no sienten la patria”.
“A nosotros eso nos tiene sin cuidado, esas sanciones ellos pueden guardárselas en el bolsillo. A mi me dan risa esas sanciones de los gringos”, indicó.
Asimismo, dijo que “nosotros estamos juntos con el pueblo, reafirmando cada día que aquí hay un texto constitucional que tiene 15 años. Hoy nos sentimos más bolivarianos que nunca, más antimperialistas que nunca”.