Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Inversionistas chilenos duplican su participación en BVL

Los inversionistas chilenos duplicaron su participación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y son los más agresivos en la plaza bursátil limeña, afirmó el administrador de Inversiones de Renta Variable de Profuturo AFP, Dickerson Florida.
“La evolución de la participación de los inversionistas chilenos en la BVL es muy positiva y por ello su número fácilmente se ha duplicado durante el último año”, indicó a la agencia Andina.
Sostuvo que la BVL se ha convertido en una plaza muy atractiva para los inversionistas extranjeros, no sólo para los chilenos sino para los propios estadounidenses y también colombianos, porque está logrando uno de los más altos rendimientos en la región.
 
La BVL pasó a ser la primera más rentable en la región en lo que va del año, delante de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).
“Los inversionistas no sólo aumentan en la BVL porque toman en cuenta sus buenos resultados en los últimos meses, sino que además tienen las mejores expectativas acerca de la integración de las bolsas”, comentó.
Las BVC, BCS y BVL han suscrito el Acuerdo de Integración que las convertirá en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas listadas, con 563 emisores.
Florida explicó que los inversionistas chilenos son los que apuestan más por la bolsa limeña debido a que por la cercanía de ambos países, conocen mejor la realidad económica de Perú y también la realidad de las empresas nacionales.
“Es más, vemos que en los últimos meses el inversionista chileno ya no invierte indirectamente en la BVL, sino que ahora lo hace directamente, es decir, compra directamente acciones de Graña y Montero, Cementos Lima y Alicorp, compañías líderes en Perú”, dijo.
-ANDINA

No hay comentarios: