Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Criolla Jésica López se tituló campeona mundial en ejercicios de piso 2010

Una vez disputada la final de la Copa Mundial de Glasgow, en Escocia, último evento internacional de la presente temporada, la venezolana Jéssica López, ubicada entre las 10 mejores del mundo, se adueñó del título mundial como la mejor gimnasta en manos libres.

Aunque la criolla no tuvo su mejor ejecución en la final de esta modalidad, logró mantener el liderato en este renglón luego de haber participado en cinco copas del mundo a lo largo de este año.

Sin embargo, no tuvo la misma suerte en barras asimétricas, aparato que dominaba antes de Glasgow, ya que la china Wu Liu Fang con 14.750, en final de fotografía, logró desplazarla al segundo lugar del ranking internacional, luego que la criolla dejara registro de 13.800 (medalla de plata) en esta competencia.

Asimismo, en barra de equilibrio la López escaló del tercer al segundo lugar del ranking mundial al conquistar la medalla de bronce (13.975), en una refriega que dominó la austríaca Mitchell Lauren (14.675), secundada por la británica Hannah Whelan.

De esta forma, López, la mejor gimnasta en la historia del deporte nacional, cerró su accionar en el espectro internacional tras competir en las copas del mundo realizadas en Francia, Rusia, Portugal, Holanda y Escocia.

La mejor ejecución de la gimnasta venezolana ocurrió en la cita holandesa donde fue la única participante que logró ubicarse entre las mejores ocho del mundo en los cuatro aparatos en disputa.

Al pertenecer al selecto grupo de las diez mejores del mundo, López tiene amplias posibilidades de asistir nuevamente a la máxima cita del deporte, en este caso a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Para ello buscará en el torneo preolímpico que se efectuará en Japón el año próximo, tanto en individual como en equipo, uno de los ocho cupos que otorgará la cita nipona a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

A nivel de conjunto, Venezuela de la mano de López logró su pase al clasificatorio japonés al ubicarse en el puesto 21 del Campeonato Mundial Rotterdam, Holanda, evento que otorgó 24 cupos para la cita japonesa.

No hay comentarios: