Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Messi se aprovecha de un pobre Almería

El argentino Lionel Messi, autor de un 'triplete' y que superó ya el total de 100 en sus años en el campeonato español de fútbol, lideró la impresionante goleada del Barcelona sobre el Almería (8-0), este sábado en la duodécima jornada de la Liga.
El resultado permite además a los catalanes igualar el récord histórico de mayor victoria de un visitante en la Liga, que había establecido el propio Barça, también con 8-0, en 1959, en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas.
Messi (16, 36, 76), Bojan Krkic (61, 72), Iniesta (18), Pedro (34) y un autogol del peruano Santiago Acasiete (26) permitieron la fiesta azulgrana.
Con su 'hat trick', el astro argentino cerró una gran semana, en la que el miércoles logró en el descuento el gol decisivo de su selección para derrotar a Brasil en Doha (1-0), y pasó a liderar la tabla de goleadores de la Liga española con 13 dianas.
La 'Pulga' superó además la barrera de los 100 goles marcados en el campeonato nacional español, acumulando ya 101.
Con los tres puntos, el equipo catalán presionó al Real Madrid, que comenzó la jornada como líder con un punto de margen y que se enfrenta en el último encuentro del sábado al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabeu, en su último partido antes de visitar el Camp Nou el lunes 29.
En el partido de Almería, el 'alumno' Josep Guardiola, que decidió dejar de entrada a Gerard Piqué en el banquillo, hundió a uno de sus 'maestros' y grandes amigos, José Manuel Lillo, que fue despedido con sonoros abucheos tras la humillación recibida.
El vendaval azulgrana no tardó en arrasar el estadio almeriense y Messi abrió el marcador en el 16 tras una pared con David Villa, poco antes de que Andrés Iniesta pusiera ya distancia en el marcador con el segundo (18), aprovechando un error del arquero Diego Alves en un despeje.
El tercero llegó en el 26, cuando el brasileño Maxwell intentó un pase de la muerte en el área y el defensa peruano Acasiete, que quería despejar, introdujo el balón en su propia portería.
Antes del descanso, el Barça tuvo tiempo de lograr dos más: primero con una contra que culminó Pedro en el 34 y en el ataque siguiente, en el 36, con un remate de Messi tras un despeje del arquero local.
Con todo decidido, Guardiola cambió a Xavi e Iniesta para darles descanso, pero el equipo no levantó el pie del acelerador: Bojan logró el sexto tras una internada en el área (61), Messi el séptimo tras un nuevo mal rechace del portero local (66) y Bojan, de nuevo, firmó el octavo en el 72.
En el primer partido de la duodécima fecha del campeonato, Villarreal y Valencia habían empatado 1-1, con lo que los primeros, terceros de la tabla, mantienen su ventaja de tres puntos sobre los visitantes, cuartos, aunque ambos tropezaron en su objetivo de acercarse a la cabeza.
El Valencia llegó a adelantarse en El Madrigal con un tanto de Aritz Adúriz, pero el Villarreal consiguió igualar en la segunda mitad, cuando el italiano Giuseppe Rossi firmó el 1-1 definitivo en el 73.
En la recta final, el Valencia se quedó incluso con diez hombres, por la doble amarilla que vio en el 81 el lituano Marius Stankevicius, pero los locales no lograron culminar la remontada, a pesar de contar con buenas oportunidades para ello.

No hay comentarios: