Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Movimiento Revolucionario Estudiantil garantizará que nunca más habrá guerras en Venezuela

En Venezuela no habrá guerra nunca más, aseguró hoy el presidente Hugo Chávez, tras participar en la histórica e inédita movilización estudiantil realizada este domingo que concluyó con una enorme concentración frente al Palacio de Miraflores.
"Por eso estamos aquí, para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana y ustedes tienen mucha responsabilidad en eso", aseguró el mandatario.
En ese sentido dijo que las calles venezolanas son de los jóvenes y no de la burguesía, ni de la contrarrevolución.
Aseguró que los quinta-columnas que tratan de interrumpir el proceso y de formar corrientes divisionistas serán combatidos.
"Esta Revolución no tiene marcha atrás; aquí no hay pacto posible con la burguesía", remarcó el jefe de Estado.
Conformación del Polo Patriótico:
El Presidente aprovechó para instar a todo el movimiento estudiantil a unirse en una gran fuerza revolucionaria para seguir construyendo la Venezuela nueva.
Invitó a conformar el Gran Polo Patriótico para respaldar al liderazgo de la Revolución Socialista en las elecciones presidenciales de 2012.
La unidad estudiantil contribuirá a la formación del Gran Polo Patriótico el cual tiene que estar integrado por todos los sectores populares, incluso por la clase media, dijo el dignatario.
Llamó al movimiento estudiantil, a los trabajadores y a los profesores de las universidades a construir el Socialismo.
Convocatoria a Congreso de la Unidad Movimiento Estudiantil:
Chávez dio un saludo emocionado y comprometido a los estudiantes de la enseñaza superior de quienes dijo "son el futuro hecho presente", y aseguró que este domingo ha sido un día memorable para la patria de Bolívar.
Subrayó que la unidad es la divisa de la Revolución bolivariana, pero sobre la base del respeto a la diversidad.
En este punto, convocó a un Congreso de la Unidad Estudiantil para el año 2011, y propuso a los jóvenes preparar con detalle documento preparatorio.
Liberar a las universidades secuestradas por la burguesía:
El Presidente destacó los logros de la educación en el país en la última década, reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Dijo que este gobierno, como nunca otro, ha trabajado para mejorar los recursos otorgados a las universidades públicas, y sin embargo, la burguesía enquistada en algunas de ellas no los destina hacia la mayoría que lo requiere.
Chávez instó a los estudiantes a luchar para que burguesía rinda cuentas del presupuesto que el Estado le entrega a las universidades públicas. "Para que la burguesía no se siga robando buena parte de los presupuestos", advirtió.
Dijo estar seguro de la participación protagónica del Movimiento Estudiantil en el futuro de la Revolución y en la liberación de aquellas universidades que esán actualmente secuestradas por la contrarrevolución.
"¡Vamos juntos a concluir la independencia nacional, 200 años después!, invitó Chávez, al finalizar su mensaje.
(VTV/PL)

No hay comentarios: