Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

DEPORTES

Un inning fue suficiente para otra victoria del Zulia

Juego en equipo, bateo oportuno, pitcheo espectacular, jóvenes haciendo el trabajo y ahora hasta la lluvia parece haberse aliado con los dirigidos por Jody Davis.

En el primero de un doble juego contra los larenses, la lluvia apareció en el Luis Aparicio "El Grande" a la altura del quinto episodio que hizo que el encuentro se suspendiera. Si bien diversos aguaceros le impidieron jugar en par de ocasiones esta semana, esta vez la naturaleza aumentó el número de triunfos de los rapaces en la temporada.

Dwayne Pollok tuvo la responsabilidad de aperturar el partido para los locales, mientras que Harvey García hizo lo propio por los crepusculares.

Luego de otorgarle pasaporte a Darin Mastroianni y golpear a Wladimir Sutil en el primer inning, García tuvo que ser sacado del partido por presentar una contractura muscular en el hombro derecho.

Luis Avilán lo sustituyó y la ofensiva rapaz no tuvo piedad contra el relevista, al castigarlo con cinco imparables (4 sencillos y 1 doblete de Ernesto Mejía) para que los líderes del campeonato anotaran un racimo de cinco rayitas y obligaran al manager John Tamargo, a traer un tercer lanzador en el episodio.

Con semejante apoyo, Pollok permaneció cinco entradas sobre el morrito, en las que toleró dos incogibles -ambos en el tercer capítulo- y permitió una carrera traída por Luis Valbuena.

A la altura del quinto inning, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a retrasar el encuentro, y luego de esperar alrededor de una hora, los árbitros decidieron dar por juego legal el primer encuentro y suspendieron el segundo que estaba pautado para las 4:30 P.M.

De esta manera, las Águilas del Zulia siguen sin dar indicios de bajar el ritmo ganador al ser los primeros en conseguir su vigésima victoria y se niegan a soltar el primer lugar, mientras que los pájaros rojos ya están dos juegos por debajo de .500, al ostentar récord de 15 triunfos por 17 reveces.

El lauro fue para Dwayne Pollok (2-1). La derrota cayó sobre Harvey García (3-3).

No hay comentarios: