Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Peruanos buscan un presidente honesto en comicios 2011, según encuesta

Los peruanos buscan un presidente cuyo perfil tenga como principal virtud la honestidad en los comicios de abril de 2011, indicó un sondeo nacional del diario El Comercio y la firma Ipsos-Apoyo publicado el domingo.
Ante la pregunta ¿cCuáles deberían ser las características del presidente ideal?, 68% eligió la “honestidad” como primer rasgo, 38% pidió que tenga “visión de futuro” y otro 38% consideró que el próximo mandatario debe ser “trabajador”.
El sondeo nacional fue realizado entre el 17 y 19 de noviembre con 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8%.
A cinco meses de los comicios que definirán quien gobernará el país entre 2011 y 2016, los peruanos también consideran que el siguiente presidente debería ser “capaz”, “democrático”, “sensible socialmente”, “buen comunicador” y “organizado”.
El actual mandatario Alan García, cuya gestión acaba en julio, tiene una impopularidad de 62% en noviembre y quienes desaprueban su administración señalan que “no cumple sus promesas” y que existe “mucha corrupción en su gobierno”.
Los resultados marcan una tendencia iniciada en setiembre cuando otro estudio de Ipsos-Apoyo detectó que 80% busca que el próximo gobierno realice cambios al modelo económico, enfatizados en el combate a la corrupción y la mejora educativa.
Perú es elogiado internacionalmente por el manejo de su economía y por ser un imán para las inversiones, pero un tercio de los peruanos son pobres en especial en las zonas rurales andinas y amazónicas.

No hay comentarios: