Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

EEUU: Es probable que Corea del Norte tenga armas nucleares

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, afirmó hoy en Bolivia que Corea del Norte tiene armas nucleares y está creando misiles de largo alcance, lo que debe preocupar a todas las naciones.

"Creo que ya tienen armas nucleares y están creando misiles de más largo alcance, misiles balísticos, y creo que todo esto preocupa a todas las naciones", dijo Gates en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde asistirá mañana a la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

El secretario estadounidense enfatizó que no cree "para nada" que el programa nuclear norcoreano tenga solo fines energéticos, porque "si fuera así tendrían que haber dado la bienvenida a la Agencia de Energía Atómica de la ONU".

"Los norcoreanos han tenido un programa nuclear desde hace mucho tiempo y probablemente tienen varios dispositivos nucleares, una instalación de enriquecimiento de uranio que presumimos que es lo que es. Obviamente, hay potencial de crear armas", agregó.

Gates se refería a nuevas informaciones sobre la existencia en Corea del Norte de un enorme complejo secreto de enriquecimiento de uranio mostrado a un científico estadounidense.

El diario The New York Times informó que el ex director del Laboratorio Nacional de Los Álamos y profesor de la Universidad de Stanford Siegfred S. Hecker dijo en una entrevista que se quedó sorprendido por la capacidad de la planta, en la que vio centenares de centrifugadoras recién instaladas.
EFE

No hay comentarios: