Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

PNB incautó 29 mil artificios pirotécnicos vendidos ilegalmente

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han incautado, durante las últimas dos semanas de noviembre, 29 mil artificios pirotécnicos que eran vendidos de manera ilegal y sin las medidas de seguridad pertinentes.
El director del cuerpo policial, comisario Luis Fernández, destacó que los efectivos policiales serán contundentes en el decomiso y en la imposición de sanciones a quienes expendan fuegos artificiales sin la debida permisología.
Recordó que por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la venta de juegos pirotécnicos está permitida solamente en El Poliedrito, parroquia Coche, al oeste de Caracas.
Mencionó que según la permisología que expide la Dirección de Armamento y Explosivo (Daex), está prohibida la venta de 21 fuegos artificiales, entre ellos pinocho, papá pinocho, bin laden, mata suegra, taz boom, martillito, tumbarrancho, súper king kong, saltaperico, súper flor coloreada, cebollón y sus similares, así como saludo estruendoso.
Asimismo se considera ilegal el expendio de double thunder, magaprat, spanish cracker, nitrate lightnig, thunder, trueno mecha, thunder bomb cracker, fosforito de tres tiros o mayores y recámaras.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: