Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Miles se manifiestan en Londres contra la guerra en Afganistán

Miles de personas se manifestaron en el centro de Londres contra la guerra en Afganistán y pidieron la retirada inmediata de las tropas aliadas de ese país, mientras en Lisboa la OTAN acordaba mantener una presencia hasta el 2014.

Los manifestantes, encabezados por familias de soldados británicos muertos en el conflicto, esgrimieron pancartas y corearon lemas como "cuando ellos dicen guerra, nosotros decimos estado del bienestar" (que en inglés rima), en alusión también a los masivos recortes previstos por el Gobierno británico.

La OTAN aprobó el esquema de la salida progresiva de las tropas internacionales de Afganistán, que comenzará en la primavera de 2011 con el objetivo de concluirla a finales de 2014.

La decisión fue adoptada en la cumbre que reunió en Lisboa a los 28 países de la OTAN y a otras 20 naciones que tienen tropas desplegadas en el país asiático dentro de la misión de ISAF.

El pasado miércoles murió en la provincia de Helmand el soldado británico Christopher Davis, lo que eleva a 100 el número de militares de este país fallecidos en lo que va de año. Cabe precisar que 345 soldados del Reino Unido han muerto en Afganistán desde la invasión del 2001.

-EFE-

No hay comentarios: