Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Saime Cojedes inició atención a extranjeros

 El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería comenzó la jornada de atención a los extranjeros desde sábado 13 de noviembre hasta el 18 de diciembre, de lunes a sábados de 8am a 3pm, a fin de renovación y recuento de Visas, cambio de condición y recepción de documentos para naturalización.

En ese sentido, Carlos López, director regional del Saime, explicó que en esta primera fase también corresponde a trámites relacionados a la renovación de Visas de turista, transeúnte o de negocios u órdenes de cedulación. Ya que todos los coordinadores están en la capacidad de ejecutar lo que corresponda a este tipo de trámites.

Asimismo, López, señaló los requisitos que deben consignar en la oficina estadal del Saime, son: planilla de solicitud que deberá descargar por la página web  del organismo www.saime.gob.ve, pasaporte vigente y recibo bancario personalizado de pago de cinco unidades tributarias en las cuentas del Saime o pago directo en la oficina con tarjeta de débito.

Del mismo modo, el titular del Saime en Cojedes, acotó que de acuerdo a la Ley de Extranjería y Migración podrán ser multados por hasta 10 unidades tributarias, aquellos ciudadanos y ciudadanas extranjeros que posean visas vencidas.

Finalmente, resaltó que con ese tipo de jornadas se desconcentrarán los trámites y facilitarán el procedimiento a los usuarios, y a la vez existe menos posibilidades de que los gestores se aprovechen de la situación. Al igual, dijo que los ciudadanos extranjeros que se encuentren en Venezuela deben cumplir con los requisitos de Ley para que la institución les otorgue el apoyo necesario, de lo contrario están expuestos a una deportación o sanción

No hay comentarios: