Lo Último

.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

ECONOMIA

Exportaciones agrícolas de Perú crecieron 27,8% hasta septiembre


Las agroexportaciones de enero a septiembre en Perú crecieron un 27,8 por ciento y ascendieron a 2.224 millones de dólares, destacando el café, las uvas y los espárragos, según informó hoy el Ministerio de Agricultura.

Un reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadístico del Ministerio explicó que este aumento responde al mayor volumen exportado, que se incrementó en 15,9 por ciento, y a los mayores precios de productos como el café, los espárragos frescos, las uvas frescas y la páprika entera.

Las exportaciones agrarias no tradicionales representaron el 74 por ciento del total exportado, entre las cuales sobresalieron los espárragos frescos (con un alza de 22 por ciento), carmín de cochinilla (45,9 por ciento), uvas frescas (55,7 por ciento), mangos frescos (49 por ciento) y paltas frescas (29 por ciento).

En tanto, las exportaciones tradicionales, que representan el 26 por ciento del sector, estuvieron lideradas por el café (47,9 por ciento) y el azúcar de caña (177 por ciento).
-EFE

No hay comentarios: