Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Alcaldía de Roscio ordenó expropiación de Cine Olímpico

La Alcaldía del Municipio Juan Germán Roscio ordenó la expropiación de los locales donde funcionaba el Cine Olímpico, ubicado en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, estado Guárico, con el propósito de adecuar esos espacios y convertirlos en un teatro municipal con más de 600 butacas.

El secretario de despacho del referido ayuntamiento, Anderson Tovar, explicó que la disposición apareció publicada en Gaceta y que sólo están a la espera de que el Procurador del estado y el Síndico Municipal acuerden la oportuna utilización de estos espacios.

“Hoy estamos tomando estos locales en compañía de los consejos comunales, movimientos culturales, organizaciones sociales y las fuerzas vivas de nuestro municipio, con el propósito de garantizar que nuestra ciudad tenga un teatro municipal donde la gente pueda disfrutar de las manifestaciones culturales en un mejor ambiente”, dijo.

Este local se encontraba abandonado desde hace 10 años y sin ningún tipo de uso, y que luego de reiteradas conversaciones infructuosas con sus dueños se decidió ordenar su expropiación.

“El procedimiento se está efectuando de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Expropiación y la Ley del Poder Público Municipal”, manifestó.

Tovar agregó que San Juan de los Morros es una ciudad universitaria y que a pesar de que tiene importantes movimientos culturales como la Orquesta Sinfónica del estado Guárico y grupos de teatro y danza, no posee un teatro municipal.

“El teatro se llamará Rómulo Gallegos, tendrá 600 butacas y permitirá la exposición de los conciertos de la sinfónica, obras de teatro y espectáculos culturales de envergadura”, afirmó.

No hay comentarios: