Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Consejo Legislativo del estado Cojedes juramentó nueva junta directiva

En sesión especial y una larga discusión los legisladores regionales instalaron la nueva junta directiva, quedando de la siguiente manera, Tibisay Aponte, presidenta, Lourdes Pinto, vicepresidenta y Roberto González, secretario temporal, debido que en los próximos día asumirá, Giovanni Cazzeta.

Luego de someter cada una de las propuestas por los diputados, salvo el voto de la legisladora Corina Lago, quien señaló algunas críticas al partido de gobierno, coincidieron en conformar una directiva que continúe el trabajo coordinado a favor de las comunidades cojedeñas. En cuanto a la decisión de designar a un secretario transitorio, es por la modificación de algunos aspectos en el reglamento interno.

Por su parte, la nueva presidenta del Clec, Tibisay Aponte, indicó que seguirán trabajado y legislado en el cuerpo colegiado, manteniendo las puertas abierta al pueblo, donde las comunidades planteen sus necesidades y problemáticas. “Y siempre debe existir la crítica, pero la crítica para corregir y avanzar en el proyecto revolucionario”, acotó.

La máxima autoridad parlamentaria dijo que trabajará conjuntamente con el PSUV, el gobierno regional y las comunidades, también de las otras toldas políticas, a fin de desarrollar leyes en beneficio de la población. Así como también, destacó que en los próximos días serán conformadas todas las comisiones en la institución legislativa.

En ese sentido, el presidente saliente, legislador Julio Castro, resaltó que la nueva junta directiva continuará impulsando las leyes aprobadas, tal como la Ley de la Juventud, de Protección a la mujer, Patrimonio Cultural, y otras. Al igual, dijo que el 2010 fue un año difícil por la situación financiera, sin embargo se cumplió con todos los compromisos contractuales a los trabajadores. “La gestión que culminó su período, fue una gestión que también fue apoyada por los diputados afecto a otros partidos políticos”.

No hay comentarios: