Lo Último

.

.

viernes, 7 de enero de 2011

Mueren cinco militares por ataque armado en sur yemenita


Al menos cinco soldados yemenitas murieron y otros dos resultaron heridos hoy cuando milicias de Al-Qaeda atacaron tres vehículos militares en Abyan, mientras prosiguió el rescate de cadáveres de inmigrantes africanos en el Mar Rojo.
Una fuente castrense confirmó que los carros patrulleros del Ejército de Yemen cayeron en una emboscada de elementos terroristas en Lawdar, una zona de la provincia sureña de Abyan donde en 2010 tuvieron lugar numerosas redadas contra sospechosos de Al-Qaeda.
El ataque de este viernes ocurrió cuando los uniformados ejecutaban la misión de aplastar una rama de la organización islamista radical que arreció sus agresiones contra ciudadanos y objetivos occidentales.
Igualmente, precisó la fuente, la denominada Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) incrementó sus acciones violentas contra unidades militares yemenitas e instalaciones petroleras del vecino Arabia Saudita.
Por otro lado, las autoridades informaron que fuerzas navales de Yemen ya recuperaron 28 cadáveres de los ocupantes de una embarcación hundida el domingo cerca del estrecho de Bab Al-Mandab, que enlaza el Mar Rojo y el Golfo de Adén.
El barco que llevaba a bordo 46 inmigrantes africanos se presume volcó en altamar el último fin de semana a causa de los fuertes vientos y un tsunami cuando cubría la ruta entre Etiopía y Yemen.
Funcionarios del Creciente Rojo yemenita y de la marina dijeron que ocho cuerpos sin vida fueron hallados el jueves a primera hora, un día después de que fueron sepultados 17 etíopes víctimas del percance, mientras otros tres cadáveres habían sido localizados el martes.
Los socorristas procedieron al inmediato enterramiento de los cuerpos debido a que su gran deterioro impidió distinguir entre etíopes y somalíes, e incluso entre sexos, según explicaron.
Sólo tres pasajeros etíopes y dos somalíes consiguieron sobrevivir al hundimiento de la nave, al igual que dos yemenitas contrabandistas de personas, añadieron funcionarios de seguridad y de la agencia de la ONU para los refugiados.
(VTV/PL)

No hay comentarios: